Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social enfrentan problemas de abasto de las recetas expedidas por los médicos de la Clínica 16.
A partir de esta semana se establecieron medidas de control y deben presentar copia de la contrareferencia médica, que es un resumen del padecimiento, por el que se prescribió el fármaco controlado.
- Te recomendamos Exigen no usar 'huachicoleo' de medicinas para no abastecer a centros de salud Estados
Incluso la falta de medicamentos ha obligado a los pacientes a dar hasta tres vueltas al mes, sin lograr surtir medicamentos para el control del dolor.
Los pacientes señalaron que enfrentan problemas en el surtido de las prescripciones, sobre todo de los medicamentos para el control del dolor, diabetes y de alta especialidad, incluso se les juntan las recetas de hasta dos meses que terminan prescritas.
Unidad Médico Familiar No. 80 con abasto
La Unidad Médico Familiar Número 80 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Torreón, sí está abierta.
Derechohabientes del lugar hacen fila en la farmacia y según reportan algunos, el abasto hasta el momento de medicamentos para la hipertensión no presenta problemas.
- Te recomendamos IMSS presenta denuncia por recetas falsas en Torreón Política
Lo único con lo que algunos dicen batallar es con el tratamiento de asma, sin embargo no en esta ocasión.
Los comerciantes aledaños comentan que todo el día han visto flujo alrededor de la farmacia y no se percataron si cerró en algún momento.