Reconoce Astudillo que hace falta trabajar en materia de seguridad en Guerrero

Durante su cuarto informe de actividades, Héctor Astudillo reiteró su disposición para colaborar en el proceso de búsqueda de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El gobernador hizo un llamado al gobierno federal y legisladores para que contribuyan con Guerrero. (Rogelio Agustín)
Rogelio Agustín Esteban
Guerrero /

En la presentación de su cuarto informe de labores, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció que hace falta mucho trabajo para mejorar las circunstancias en materia de seguridad pública, pero sostuvo que mantiene la gobernabilidad.

En la presentación que hizo ante el Pleno del Poder Legislativo de Guerrero, Astudillo Flores mencionó que se logró la captura de 16 objetivos prioritarios, además de la liberación de 52 víctimas de secuestro y la captura de mil personas vinculadas a delitos del orden común.

También mencionó el decomiso de armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, la recuperación de 647 vehículos robados y que se intensificó la coordinación entre la Policía Municipal, el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Ministerial.

“Reconozco que hace falta mucho en materia de seguridad”, dijo el gobernador

A los jefes de cabildo les señaló que el compromiso de la administración estatal se encuentra firme, pero indicó que se necesita avanzar en el proceso de certificación de sus integrantes, con la intención de que estén en línea con el nuevo sistema de justicia penal.

Astudillo Flores reconoció como uno de los pendientes de su administración, es generar las condiciones necesarias para que las familias que enfrentan el problema del desplazamiento forzado, puedan regresar a sus casas y recuperar su vida cotidiana.

También reiteró su disposición para colaborar en el proceso de búsqueda de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, además de atender a todas las familias que enfrentan dicho problema en las siete regiones de la entidad.

ledz

LAS MÁS VISTAS