Astudillo se disculpa por no hacer más por activista asesinado

El gobernador de Guerrero afirmó que seguirá el caso de cerca para que no haya impunidad en el asesinato de Arnulfo Cerón.

El gobernador lamentó no haber hecho más por el activista.
Ciudad de México /

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se disculpó por no “hacer más” por el activista Arnulfo Cerón, que fue desaparecido y hallado muerto hace tres meses.

A mí me apena mucho que no hayamos podido hacer más en este caso y pido disculpas por eso, me hubiera gustado que no hubiera sido la muerte de Arnulfo Cerón la motivación para estar aquí, lamentablemente hay hechos que uno ya no puede remediar”, dijo durante la entrega del palacio municipal de Tlapa, que fue tomado por activistas tras la desaparición de Arnulfo Cerón el 11 de octubre del año pasado.

Añadió que su gobierno tiene interés en “que se haga justicia en el caso de Arnulfo Cerón, defensor de derechos humanos y de otras personas que han fallecido en las manos de la maldad que enmarca la delincuencia organizada”.

El mandatario agregó que hay 18 personas vinculadas a proceso por el asesinato e hizo un llamado a revisar los expedientes de policías locales y agentes de Tránsito como parte de la investigación.

Expresó su respaldo a los integrantes del Frente Popular de la Montaña y la familia de Arnulfo Cerón Soriano, quienes contarán con su apoyo al cien por ciento, dijo.

Al evento no asistió la familia del activista, pero sí estuvo Ricardo Nevez, representante de la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, así como Ubaldo Segura Pantoja, integrante del Frente Popular, y Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos (CDHM) de la Montaña.

Tlachinollan reconoce “compromiso y entrega” del Ejecutivo local

En la apertura del evento, el director de Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, reconoció “el compromiso y la entrega” que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha mostrado en el caso de Arnulfo Cerón.

Abel Barrera reconoció que tras la desaparición de Arnulfo hubo una gran fuerza y solidaridad del movimiento social, lo que permitió que se localizara su cadáver 40 días después de su desaparición.

También reconoció el hecho de que el gobernador del estado haya generado el espacio para acudir a Tlapa y escuchar a la familia del dirigente agraviado, estableciendo el compromiso de agotar todos los esfuerzos posibles para localizarlo.

RLO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS