Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) sufrió un incidente al hacer contacto con cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sinaloa.
El caso ocurrió durante la mañana de este jueves, entre las sindicatura de Baila, en Culiacán, y la comunidad de Alta Rosa, en el municipio de Elota.
Minutos antes de las 09:00 horas de este 7 de marzo, las autoridades fueron alertadas sobre el incidente aéreo. En respuesta, elementos de Protección Civil Municipal de Elota y los Bomberos del mismo municipio acudieron al sitio.
La Secretaría de Marina confirmó que uno de sus helicóptero experimentó un incidente al hacer contacto con cables de la CFE.
Además informó que el hecho fue protagonizado por un helicóptero tipo MI-17 de la Marina, el cual se encontraba en operaciones de Mantenimiento del Estado de Derecho en inmediaciones del poblado de Santa María, Sinaloa.
El helicóptero realizó un aterrizaje precautorio por tener contacto en una de sus palas con un cable no balizado, lo cual sirve para mantener la seguridad de los tripulantes y la revisión de la aeronave para descartar cualquier anomalía.
Ante esto la institución confirmó que el aterrizaje apresurado no representó peligro alguno, pese a lo aparatoso que se muestran los videos que circulan por redes sociales.
“A la hora de aterrizar, la aeronave, se atoró con un pequeño cable”, lo que obligó al helicóptero a realizar “un aterrizaje de procedimiento”.
La mañana de este 7 de marzo, las autoridades locales fueron alertadas sobre el incidente, al que acudieron elementos de Protección Civil Municipal de Elota y los Bomberos del mismo municipio.
ROA