La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, indicó que los habitantes de la capital de Guerrero han aprendido a vivir con la violencia, que, dijo, inició desde hace más de 15 años.
"Ustedes recordarán, desde hace 15 o 20 años, cuando inicia este tema de la violencia, era súper agresiva, verdaderamente muy complicada que no salíamos de las casas, incluso las escuelas se suspendieron, y, posteriormente, hemos aprendido a vivir con esto".
El lunes, en conferencia de prensa matutina, acusó que las redes sociales han magnificado la situación de violencia que atraviesa el municipio, haciendo que se trate de "una guerra más psicológica".
"Hay una realidad que estamos enfrentando, pero no podemos solos, tenemos que hacerlo con ustedes (medios de comunicación), de ser objetivos, responsables y coadyuvar en esta crítica constructiva".
Consideró que no sólo el periodismo es uno de los trabajos más peligrosos, sino también la política, principalmente para quienes toman decisiones.
Dijo a la población que "no nos puede ganar el miedo", pues el día que éste sea dominado, "nos vamos a empoderar de lo que nos toca y corresponde como sociedad".
Las declaraciones de la alcaldesa ocurren en momentos en que la violencia ha ocasionado suspensiones tanto en clases como en el servicio del transporte público.
Usuarios en redes sociales criticaron la postura de Hernández Martínez, pues cuestionaron, entre otros aspectos, si aprender a vivir con la violencia es el objetivo de su gestión.
"La capital de Guerrero lleva semanas sin transporte público, supongo que a eso se refiere", "no puede ser que diga eso. Lamentable" y "cada vez que habla, se supera" fueron algunos de los comentarios.
ROA