Tras casos de hepatitis A, Simas continúa análisis de tomas domiciliarias en Torreón

La revisión se mantiene en las tomas domiciliarias de las colonia Mayrán así como Monterreal y Campo Nuevo Zaragoza.

Simas continúa realizando el análisis de las líneas domiciliarias de colonias donde se presentan casos de hepatitis. | Roberto Amaya
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Simas Torreón, continúa realizando el análisis de las líneas domiciliarias de colonias donde se presentan casos de hepatitis A cuando la Secretaría de Salud se lo solicita, actualmente se encuentran en colonias revisión Mayrán, Campo Nuevo y Monterreal.

El pasado 21 de febrero, fue la Secretaría de Salud en Coahuila quien confirmó un brote de hepatitis A en el sector sur oriente de inicio en las colonias Zaragoza, Villas Zaragoza y Monterreal.

“Nuestros pozos se encuentran libres de cualquier contaminante, lo que estamos haciendo es revisar las redes domiciliarias cuando se presenta uno o varios casos en algún sector”, afirmó el gerente operativo del Simas Torreón Raymundo Rodríguez.

Expuso que la Jurisdicción Sanitaria VI es la instancia que determina donde requieren del apoyo de revisión en las tomas domiciliarias actualmente están en las colonia Mayrán así como Monterreal y Campo Nuevo Zaragoza.

“Definitivamente se descarta que alguna fuga de drenaje sanitario esté contaminando la red. La revisión de las tomas domiciliarias continuará hasta que la Jurisdicción VI así lo considere”, afirmó.

Inspeccionan 26 plantas despachadoras

Como se dio a conocer, el área de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria VI e Inspección y Verificación del Ayuntamiento realizaron la inspección de 26 plantas despachadoras de agua en el sector sur oriente, entre las colonias Monterreal, Zaragoza Sur, Villas Zaragoza y Campo Nuevo Zaragoza y no se encontraron alteraciones en la calidad del líquido, lo que sí es que alertan a la ciudadanía sobre unidades que se encuentran vendiendo por las calles en vehículos sin membrete o marca por que no se sabe la calidad de este líquido.

El área de epidemiología de la Secretaría de Salud realizó un cerco sanitario tras la aparición de los casos de hepatitis y en base al mismo, se levantó un censo de las máquinas expendedoras de agua y esta información se cruzó con el listado de Inspección Municipal.

cale


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.