Cinco municipios hidalguenses lideran en tomas clandestinas de hidrocarburo a nivel nacional

Los municipios afectados se sitúan en el top 20 a nivel nacional

Aseguran camionetas de huachicol en Hidalgo; hay un detenido
Milenio Estados
Hidalgo /

Hidalgo continua entre los estados con más tomas clandestinas de hidrocarburo a pesar de que descendió al quinto lugar a nivel nacional en cuanto a la extracción ilegal de combustible durante el mes de abril. 

Son cinco municipios hidalguenses, los que siguen figurando entre los 20 con más casos de tomas clandestinas durante el primer trimestre del año, según el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).


Municipios más afectados por huachicol en Hidalgo

En el primer trimestre de 2024, Hidalgo se destacó como la entidad con más tomas clandestinas de hidrocarburo detectadas. Cuautepec de Hinojosa lidera a nivel estatal con 91 ordeñas, ocupando el séptimo puesto a nivel nacional. 

Además, Ajacuba y Atotonilco de Tula se posicionan en los lugares 12 y 13 a nivel nacional, con 70 tomas clandestinas cada uno. Otros municipios hidalguenses afectados incluyen:

Tetepango: 59 incidencias

Epazoyucan: 51 incidencias

Tula de Allende: 51 incidencias

Robo de hidrocarburo a nivel nacional 

En un análisis más amplio, el Igavim destaca que, de las capitales de 31 entidades, Pachuca acumuló 26 tomas clandestinas de hidrocarburo en los primeros meses de 2024. Sin embargo, esta cifra no fue suficiente para incluir a la capital hidalguense en la lista de los 20 municipios con más casos.

A nivel nacional, el problema persiste con Tototlán, en Jalisco, encabezando la lista con 181 ordeñas. Le siguen Parras, en Coahuila, con 177; Ayotlán, también en Jalisco, con 128, y Huauchinango, en Puebla, con 114.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.