Ashley Vera dijo que su padre, Juan Vera Carrizal, y su familia son víctimas de persecución, luego del cateo a su domicilio durante la investigación que se sigue al el ex diputado en Oaxaca por presuntamente ser autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.
“Se están violando mis derechos de mujer y como individuo, yo no vengo a responder cosas del caso de Juan Vera Carrizal, que les quede claro, porque aquí se me están violentando, fui realmente golpeada, me siento frustrada de lo que pasé luego de los cateos a mi domicilio."Yo no creo en las autoridades de Oaxaca, señor presidente Andrés Manuel López Obrador en usted solamente confío, escuche mi voz, escuche cómo me han agredido, escuche cómo agredieron a mi familia, en el único en el que me puedo refugiar es en usted, realmente me duele, me duele mucho, porque esto es una injusticia", afirmó en conferencia de prensa.
Además, señalo que la Fiscalía General del Estado no ha llevado la indagatoria de manera adecuada y responsabilizó a María Elena Ríos y a su hermano, Juan Carlos, por lo que le pueda pasar a ella o a su familia.
En tanto, la defensa de Ashley dijo que se deje de hostigar a la familia del ex diputado, pues dijo que no tienen nada qué ver en el asunto.
“Están cometiendo violencia de género en contra de tres mujeres que no tiene la calidad de imputadas, que no investigadas y que el derecho penal prohíbe que la penas trasciendan en contra de los familiares”, explicó.
Además, acusó que durante el cateo a la casa del empresario, los policías se levaron celulares, tabletas y discos duros, propiedad de su familia.
Mencionó que ha pedido a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la Defensoria de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHP) se dicten medidas cautelares a la esposa y las hijas de Juan Vera, ya que temen por su vida e integridad.
Esta tarde la Fiscalía General del Estado de Oaxaca cateó uno de los domicilios del ex diputado Juan Vera Carrizal.
Elementos de la FGJEO y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) revisaron el interior de la casa habitada por familiares de Vera Carrizal, seis mujeres, cuatro hombres y cuatro menores de edad; sin embargo, el ex diputado no se encontró en el lugar.
Las autoridades ya emitieron una orden de aprehensión contra Vera Carrizal por el ataque con ácido a la joven saxofonista.
RLO