Hija de madre buscadora desaparecida en Guanajuato dice desconocer si estaba amenazada

Azucena Uresti | En entrevista con...

De acuerdo con su hija, su madre había mencionado planes de mudarse debido a un incidente en el que su hogar fue robado y se sintió insegura.

Catalina Vargas, madre buscadora de León es reportada como desaparecida
Ciudad de México /

En Guanajuato, el colectivo "Unidos por los desaparecidos de León" hizo pública la desaparición de una de sus integrantes: Catalina Vargas. Su hija, Lucía Rodríguez Vargas, aseguró desconocer si su madre estaba amenazada.

"No nos había dicho algo sobre si era amenazada o sentía peligro", dijo. 

En una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Lucía confesó que su madre desapareció el 17 de julio en el municipio de León, Guanajuato, y que no había mencionado ninguna situación de riesgo ni sospechas sobre alguna persona en particular.

La última vez que la vio, su madre les comentó en casa que tenía planes de mudarse debido a un incidente en el que entraron a su hogar y robaron su estufa, lo que la hizo sentirse incómoda.

"Ella no se sentía a gusto donde vivía, se iba a venir con mi hermana a vivir, hace como 21 días vivía ahí, se le metieron y le robaron su estufa y su mesa", explicó Lucía. 

Asimismo, mencionó que las autoridades continúan buscando a su madre.

"Nos están ayudando, dicen que van a checar las cámaras y el C4", dijo. "Son las autoridades quienes la están buscando". 

Madre buscadora en León

La señora Catalina es una madre buscadora que forma parte del Colectivo 'Unidos por los Desaparecidos de León'; desde que se integró a este equipo se ha dedicado a buscar a personas desaparecidas, esto junto con 21 familias más que también están en la espera de ver nuevamente a sus seres queridos. 

Este colectivo fue quien reportó la desaparición de Catalina, pues después de varios intentos no lograron localizarla.

¿A quién busca Catalina?

Desde enero del 2020, Catalina se encuentra en la búsqueda de su hijo Luis Antonio Rodríguez Vargas, quien desapareció en León. 

La última vez que vieron a Luis a Antonio fue el pasado 1 de enero del 2020; entre sus características están: tatuaje en el brazo derecho el nombre de Cecy, un tatuaje más en la pantorrilla izquierda con el nombre de Tony y otro en la mano derecha con el apellido Rodríguez. 

MO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.