El hijo del periodista Marco Antonio Toledo, Alberto Toledo, de 28 años, quien fue sustraído con su familia de su hogar en Taxco de Alarcón, ya fue liberado, reportaron fuentes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
Los tres integrantes de la familia Toledo Denova ya se encuentran reunidos nuevamente, pues presuntamente fueron sacados con violencia de su casa por un grupo armado el 18 de noviembre.
La Fiscalía de Guerrero emitió la ficha de búsqueda a través de sus redes sociales el jueves 23 de noviembre. Presuntamente, el joven fue sustraído de su hogar junto con su padre, Antonio Toledo, y su madre, Guadalupe Denova.
Su padre, Marco Antonio Toledo, fue liberado la noche del sábado. Su madre también fue localizada en la mañana del mismo día, acompañada de la regidora Elvira Serrano Rodríguez, de quien no se tenía conocimiento de su desaparición.
Asimismo, liberaron a otros dos periodistas anteriormente: Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez, matrimonio y coordinadores del portal de noticias Red-7.
En total, seis personas desaparecieron en Taxco de Alarcón, Guerrero, siendo tres de ellos periodistas, quienes ya se encuentran en libertad.
Toledo Jaimes habría recibido amenazas de muerte
El director del medio para el que Marco Antonio Toledo trabajaba, Javier Francisco Reyes, compartió en entrevista que el periodista había recibido amenazas previamente.
"Yo platiqué con Marco Antonio días antes de semana santa, él recibió amenazas, que no publicara nada. Él dijo que sabía de buenas fuentes que los delincuentes iban a usurpar la posición de los católicos en la procesión en Taxco".
Ante las amenazas de muerte recibidas hacia su persona, Antonio Toledo decidió dejar de enviar información de ese tema a La Crónica. vespertino de Chilpancingo, medio donde laboraba, decisión que el director apoyó.
"Por eso le dije que no escribiera nada, que no digiera nada, que mejor lo escriban otras personas, porque realmente Taxco es un municipio silenciado".
.
MO