Hijos matan a su padre por presuntas disputas de un terreno en Chenalhó, Chiapas

Vecinos de la zona reportaron a las autoridades la presencia de un cuerpo amarrado de pies y manos.

Cinta amarilla. | Especial
Chiapas /

El cuerpo sin vida de una persona de la tercera edad en estado de descomposición, fue localizado en el municipio indígena de Chenalhó en la región de los Altos de Chiapas.

Te recomendamos
Detienen a 2 policías activos por robo con violencia en contra de taxista en Chiapas

De manera preliminar se informó que la víctima fue identificada como Yovano 'N', también conocido como Don Chus, originario de la comunidad zapatista de Polhó, quien había sido reportado como desaparecido desde hace aproximadamente 12 días.

El hallazgo fue confirmado por elementos de Protección Civil tras el aviso de pobladores, quienes al transitar por la zona observaron que el cuerpo se encontraba amarrado de manos y pies, además de que estaba en el interior de un costal.

Luego del reporte, personal de Protección Civil aseguró la zona para preservar posibles indicios y notificó a las instancias correspondientes, a fin de que autoridades tradicionales y ministeriales realizaran las diligencias legales e iniciaran la carpeta de investigación.

En versiones no oficiales los habitantes señalaron que el crimen podría estar vinculado a un conflicto por la posesión de tierras, por lo que dos de sus hijos fueron detenidos por la propia comunidad como presuntos responsables de la muerte de la persona de la tercera edad, al mismo tiempo que los obligaron a cargar el cuerpo y colocarlo en el ataúd.

Posteriormente las dos personas fueron entregadas a las autoridades, para que se inicie la investigación correspondiente.

rdr

  • Jhonatan González
  • Periodista con 15 años de experiencia en radio, televisión y prensa. Especializado en temas de migración, seguridad, narcotráfico y movimientos sociales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.