Hijos de migrantes asisten a escuelas de Durango: "podrán quedarse a clases el tiempo necesario"

El subsecretario de Educación dijo que es muy importante crear este tipo de espacios para aquellos que han tenido que permanecer varados.

Migrantes en La Laguna.
Rolando Guevara
Durango. /

Después de siete meses de que la Subsecretaría de Educación en la Laguna de Durango, informó que abriría espacios educativos para hijos de migrantes que por el momento se encuentran en la región, actualmente siguen siendo pocos los que acuden a las aulas.

Fue previo al arranque del ciclo escolar 2023-2024 que Ulises Adame, subsecretario de Educación, informó de la importancia de abrir espacios en el nivel básico para los hijos de migrantes, donde hasta el momento se tiene el registro de dos menores.

Uno de ellos acude en la Primaria Gustavo Baz Prada Turno Matutino, quien es de nacionalidad de Honduras y el segundo en secundarias técnicas del municipio de Gómez Palacio.

El funcionario estatal señaló la importancia de crear espacios para todos aquellos quienes por circunstancias diversas han tenido que permanecer varados.

"Es importante que esos pequeños tengan educación mientras que sus padres definen si, intentan llegar a la unión americana o se quedan aquí".

Destacó que a principios que fue lanzado el programa, cuatro menores iniciaron a recibir educación en diversas instituciones educativas.

"Pues tienen derecho a acceder a la educación pública y gratuita, sin importar su condición y de qué país provengan".

Puntualizó que los menores se podrán quedar a clases "todo el tiempo que sea necesario, si vienen un día, un día los recibiremos. Por último dijo que, "los derechos humanos van por encima, no vamos a entrar en conflicto con nadie, simplemente en Durango los niños tienen cabida".

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.