Con cuatro años en el mercado, Alejandro Sandoval García de 24 años de edad y con estudios de preparatoria, está encargado con su familia de la Carpintería Sandoval, que atiende el nicho de la fabricación de muebles tipo “vanity”, él se dedicaba previamente en un establo cercano, pero prefirió atender el negocio familiar.
“Somos alrededor de nueve personas en el taller para fabricar los muebles que se venden en Monterrey, Saltillo, Laredo”.
- Te recomendamos El Cambio, ejido lagunero dedicado a fabricación de muebles Estados
Mucha competencia
Si bien reconoce que esta actividad está resultando mejor económicamente hablando, la competencia es alta, ya que señala, son muchos los negocios que están surgiendo con esta misma actividad en la comunidad.
“Aquí hay negocios que se dedican a la fabricación de salas, tapicerías; hay otros que se dedican a la elaboración de muebles tubulares, lo que le da una amplia diversidad a la actividad del mueble, apoyándonos entre todos nosotros”.
Este joven reconoce la labor que ha hecho su padre Alejandro Sandoval, al fundar este negocio.
Diariamente salía a pie a vender muebles rancho tras rancho, por semanas, meses, años, cargando mesas, sillas, bancos. Hasta que una persona le extendió un contrato de compra por sus muebles.
“Nadie le ha regalado nada, todo lo ha hecho por su esfuerzo, ningún banco le dio un préstamo, todo se lo ha ido ganando”, reconoció.
EGO