La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y el grupo BETA del Instituto Nacional de Migración mantienen el operativo de búsqueda de Patricio Bonilla Tisalema, originario de Ecuador y padre de familia, quien el pasado miércoles fue arrastrado por la corriente.
Los expertos dieron a conocer que por las bajas temperaturas el rescate del cuerpo de Patricio podría tardar hasta una semana.
Han pasado siete días desde que la familia fue dividida por las aguas del Río Bravo al intentar cruzarlo para llegar a Estados Unidos, y aún no hay novedades del paradero del padre de familia.
Fue el pasado miércoles a las 13:20 horas cuando Patricio Bonilla Tisalema soltó la mano de su esposa, Marisol, al ser arrastrado por la corriente río abajo.
En una análisis llevado acabo en las imágenes que esa tarde se lograron captar, se observa a agentes de la Custom and Border Protection escuchar y ver a la mujer y a su hijo atrapados en el Río Bravo, sin hacer nada al respecto.
En la parte alta del puente, justo encima de Marisol y su hijo, hay otros dos elementos que cuidan y revisar a las personas que en vehículo o a pie tocan el suelo norte americano.
Mediante una imagen captada ese mismo día con el Drone, se ve cómo no solo una, ni dos, sino un total de siete lanchas impulsadas por hélices están a tan solo 50 metros de distancia de Marisol, su hijo y su esposo. El destino de éste último pudo haber sido otro si alguna de las lanchas hubieran sido antes o simplemente si algún elemento les hubiera tirado un salvavidas o soga.
Hasta el momento no hay ningún reporte al sistema de emergencias 911 sobre el hallazgo de una persona vida o cuerpo a lo largo del Río Bravo, entre los límites de Coahuila y Texas; sólo hay conocimiento de que Patricio vestía una sudadera negra y tiene un lunar visible en el rostro.
Las autoridades de seguridad en el estado y los expertos en búsqueda de migrantes del Grupo BETA consideran que el cuerpo de Patricio podría tardar hasta una semana en ser localizado por la temperatura del agua. En tanto su familia seguirá esperando en el albergue del migrante en el municipio fronterizo de Piedras Negras.
Sgg.