San Judas Tadeo, el apóstol elegido por Jesús para continuar su obra

Jorge Ernesto Antúnez Amaro, párroco de la comunidad de Nuestra Señora de La Luz, mencionó que no es el santo de la buena suerte ni de la abundancia.

San Judas Tadeo, el apóstol elegido por Jesús para continuar su obra | Rolando Riestra
Isis Rábago
La Laguna /

San Judas Tadeo sigue siendo uno de los santos más venerados entre los creyentes católicos mexicanos, el segundo después de la Virgen de Guadalupe, pero lejos de lo que muchos consideran, no es el santo de las causas pérdidas, ni de la buena suerte, sino que es el intercesor ante Jesús como el apóstol elegido para continuar su obra.

Jorge Ernesto Antúnez Amaro, párroco de la comunidad de Nuestra Señora de La Luz y encargado de la capilla de San Judas Tadeo en la colonia Fidel Velázquez o Chapala, en Gómez Palacio señala que aún existe mucha devoción entre los creyentes quienes participan en la fiesta tan popular y arraigada en la Comarca Lagunera que se celebra el 28 de octubre, día dedicado a este santo.

Luego de los años de pandemia por el SARS-CoV-2 responsable de la covid-19, mencionó que observa a una sociedad con más ganas de volver a la normalidad.

"Ahora con más ganas dando gracias a Dios por medio del apóstol San Judas,  se ve el entusiasmo, se ve la religiosidad, se ve la alegría, no solo la gente que viene al templo, sino la gente que se prepara con altares afuera de su casa, con reliquias, adornos y demás”.

El párroco mencionó que aún en estos días, San Judas, sigue siendo uno de los santos apóstoles a quien la gente le tiene más devoción después de la Virgen María y esto se debe a que representa un apóstol elegido por el propio Jesús para continuar su obra y su mensaje.

“Desafortunadamente su devoción pues empezó distorsionada, por la razón de que se le atribuyen cosas que no deben de ser; no es el santo de la buena suerte, no es el santo de traer un talismán o un amuleto, no es un santo de la gente que anda mal”

No es el santo de la abundancia, explica el párroco

También señala que la devoción nace de manera errónea por la mala interpretación de la moneda que lleva en el pecho, y la gente posteriormente lo consideró como el Santo de la abundancia, y la gente desesperada acude por considerarlo para las causas pérdidas, además de creerlo como parte de la superstición.

Sin embargo resaltó que “San Judas Tadeo no se presta a eso; es un apóstol de nuestro señor Jesucristo, representa a nuestro Señor Jesucristo e intercede ante Nuestro Señor Jesucristo, que es quien hace los milagros”

Para este viernes 28 de octubre, en la Capilla de San Judas Tadeo, la celebración empezará a las 8:00 de la mañana con la celebración eucarística, posteriormente a las 6:30 se realizará la misa mayor.

Sgg,

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.