Caminando a la orilla del bulevar Ejército Mexicano de Gómez Palacio, ante el riesgo de ser arrollado por algún vehículo, fue detectada una persona de la tercera edad que se encontraba semidesnuda.
Por lo que al investigar, elementos de la Policía Municipal se hicieron cargo, ya que se encontró desorientado, argumentando ser originario de la ciudad de Torreón, Coahuila.
Lo anterior se registró este viernes a las 08:00 horas a la altura del fraccionamiento Residencial La Encantada, lugar donde deambulaba y fue interceptado de inicio por agentes del departamento de Vialidad, para luego hacerse cargo de la situación elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana.
El afectado se identificó como Ramón Rendón Robledo de 80 años de edad, quien refirió venir de la ciudad de Torreón, pero luego cambió la versión, por lo que al notar que se encontraba desorientado, los elementos optaron por trasladarlo a las oficinas de la dependencia policíaca.
Personal del Agrupamiento Violeta, perteneciente a la Policía Municipal, se hizo cargo del señor para brindarle alimento, además de asegurarse de que un médico lo revisará, mientras realizan la indagatoria correspondiente para establecer si cuenta con familiares para que se pueda reencontrar con ellos.
¿Qué hacer si conoces a su familia?
Por lo que si reconoces a este hombre, puedes informar a sus seres queridos para que acudan en su búsqueda a las instalaciones de la Policía Municipal de Gómez Palacio, que se ubican por el bulevar Rebollo Acosta, antes de llegar a la Central Camionera, en la calzada Lázaro Cárdenas.
Cabe destacar que los adultos mayores son considerados como población vulnerable, al sufrir la pérdida de capacidades sensoriales y motrices, además de ver deteriorada su salud mental, derivando entre otras cosas en padecimientos como depresión, ansiedad, demencia y alzheimer, lo que puede poner en riesgo su propia integridad.
GERR