Hombre se disculpa con cajera de Santander tras acusarla de ser cómplice de asalto

Según el cliente, la mujer alertó a los delincuentes diciéndoles que había sacado 76 mil pesos, ya que cuando estos lo asaltaron, le robaron dicha cantidad.

Ganancias de Santander crecen 55.9% en primer trimestre del año
Ciudad de México /

El 9 de enero de 2020, en Boca del Río, Veracruz, un cliente de Santander fue asaltado afuera de su casa  momentos después de haber retirado dinero. El hombre acusó a una cajera del banco de alertar a los delincuentes diciéndoles que había sacado 76 mil pesos, ya que cuando estos lo interceptaron le exigieron que les entregara dicha cantidad.

En aquella ocasión, se habló de que existía un posible parentesco entre la cajera y el asaltante; sin embargo, ello fue descartado por las autoridades. Dos años después de lo ocurrido, el cliente pidió una disculpa a la cajera tras haberla señalado de ser parte de dicho robo. 

El día del robo, el cliente acudió a una sucursal de Santander, ubicada en Plaza Las Palmas, donde retiró el dinero producto de la venta de su automóvil y con el que compraría uno nuevo. Salió del banco con su esposa y su hijo de cuatro años. Se fijó que nadie los siguiera e incluso esperaron en un café antes de tomar un taxi con destino a su casa.

Al bajar del vehículo, dos hombres armados en una motocicleta lo asaltaron, encañonaron a su familia y a él lo golpearon en la cabeza con la pistola. Lo que causó sospecha en el hombre, es que los ladrones sabían exactamente cuánto traía y en qué bolsa lo había guardado. 

Tres hombres presuntamente relacionados con el asalto fueron detenidos un día después, pero pese a los rumores, ninguno tenía parentesco con la cajera.

Recientemente el hombre dio a conocer en redes sociales que se disculpaba con la trabajadora por haberla señalado de ser cómplice del robo.

"En ese momento, por la impotencia, el coraje, la tristeza, la adrenalina, me dirigí al banco y confronté a la señorita; la culpé sin motivo por la irá que tenía yo encima; es un error originado por parte de lo sucedido. Ahora que sé la verdad y me he acercado con el Jurídico y abogados del banco Santander, tuve la oportunidad de platicar con dos o tres abogados del mismo banco y me explicaron los hechos (…) Me puse en los zapatos de la señorita por el problema que se originó. 

"Reitero que ahora que sé la verdad, ofrezco una amplia disculpa a la señorita (…) a la institución por mi error. Lejos de que esto quede en el olvido o el pasado, es importante aclarar los hechos, pedirle al público que ya no hable más del asunto, es un asunto que está completamente cerrado y aclarado, ya sabemos la verdad y la señorita es completamente inocente. El banco me demostró con hechos que ellos no encubren empleados deshonestos", expresó. 

Tras lo ocurrido hace dos años, el banco afirmó que no se había acreditado relación ni complicidad con los colaboradores, además de que se cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen sus protocolos. 

A través de un comunicado, informó que el personal de la sucursal no tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, lo que se ha documentado con videos e imágenes ya en custodia de la autoridad. 

Indicó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, por el reclamo del afectado en redes sociales y medios de comunicación, colaboró con las autoridades proporcionando videos, documentos y acompañando a su personal para que rindan las declaraciones correspondientes a fin de aclarar la situación y ayudar al castigo del delito. 


IR





  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.