Hombre ataca a machetazos a 'Scooby' en Culiacán; vecinos denuncian crueldad animal

El agresor argumentó que el perro había matado a sus gallinas, pero vecinos desmintieron la versión y denunciaron que el animal ya había sido maltratado anteriormente.

Vecinos y Fundación Balto y Togo exigen justicia y denuncia formal | Imagen de referencia
Culiacán, Sinaloa, México /

Un nuevo caso de crueldad animal generó indignación en Culiacán luego de que un perro en situación de calle, conocido por los vecinos como Scooby, fuera atacado a machetazos en la colonia Aquiles Serdán.

El hecho ocurrió la tarde del viernes 22 de agosto, cuando un hombre lo agredió en plena vía pública bajo el argumento de que el animal había entrado a su domicilio y matado dos gallinas y dos pollos.

Sin embargo, vecinos de la zona aseguraron que se trataba de una mentira, pues el perro le tenía miedo al agresor debido a que lo corría o golpeaba constantemente.

El ataque fue presenciado por niñas menores que, al ver lo ocurrido, comenzaron a gritar y avisaron a los vecinos, quienes salieron a increpar al responsable.

La denuncia fue retomada por la Fundación Balto y Togo, que señaló que las gallinas del hombre estaban en condiciones insalubres dentro de una jaula demasiado pequeña, además de recordar que su crianza está prohibida en zonas urbanas.

Autoridades omitieron el llamado de auxilio

Vecinos relataron que, tras la agresión, realizaron múltiples llamadas al número de emergencias 911 para solicitar apoyo policial, ya que el hombre deambulaba con machete en mano, pero ninguna patrulla acudió al sitio.

Ante ello, integrantes de la fundación acudieron este sábado a la Vicefiscalía Zona Centro para interponer una denuncia formal por maltrato y crueldad animal.

La organización recordó que en las últimas semanas se han registrado ataques similares en la colonia Industrial El Palmito y en la comunidad de El Tamarindo, donde incluso una persona resultó herida por machete.

La Fundación Balto y Togo también pidió al Ayuntamiento de Culiacán que a través de Inspección y Vigilancia actúe en contra de la crianza irregular de aves de corral en la zona y mejore la atención a los reportes ciudadanos, a fin de evitar que la violencia contra animales y personas continúe escalando en la capital sinaloense.

MAYE

  • Manuel Aceves
  • Corresponsal en Sinaloa. Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente. Más de 15 años narrando la realidad de Sinaloa. Especializado en temas sociales y de seguridad; ha documentado desde el dolor de las víctimas hasta los entresijos del poder. Cree en el periodismo como trinchera, oficio y destino.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.