La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que un juez de control avaló como legal la detención del conductor que protagonizó un accidente vial y dejó sin vida a una niña de 8 años y su familia resultó lesionada, en Guadalupe.
A través de una ficha informativa, la autoridad estatal indicó que el imputado identificado como Saúl Alejandro "N", de 22 años, permanece con internamiento en celdas municipales.
Audiencia se reanudará el miércoles
En el escrito se detalló que, durante una audiencia inicial, el juez calificó como legal la detención.
Aunque el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso, la defensa del imputado pidió la ampliación del término, por lo que será el miércoles cuando se reanude la audiencia.
La detención se registró la mañana del domingo en el lugar de la tragedia ocurrida sobre la avenida Israel Cavazos en su cruce con Plutarco Elías Calles, a la altura de la colonia Dos Ríos.
¿Cómo pasaron los hechos?
Saúl Alejandro "N" conducía un vehículo Sentra y se impactó contra una camioneta Tracker color gris en la que viajaba una familia.
Una niña de ocho años murió en el sitio y resultaron lesionados el padre, la madre y otra niña de dos años, hermana de la víctima.
Trascendió que el conductor circulaba alcoholizado, por lo que fue detenido, pero aún no se da a conocer el resultado del dictamen médico.
Camión atropella a hombre que estaba dormido
Un hombre murió tras ser atropellado por una unidad de carga pesada mientras dormía en el cruce de las calles 20 de noviembre y Valentín Canalizo, en la colonia Garza Nieto, en Monterrey.
El conductor responsable se dio a la fuga después del incidente, sin embargo, la unidad ya fue localizada por los oficiales.
De acuerdo con testigos, la víctima mortal sería un migrante hondureño, de aproximadamente 25 años, quien vivía en situación de calle.
Al momento del atropello el hombre se encontraba cubierto con un cobertor, situación que pudo haber contribuido a que el conductor no lo notara y continuara su trayecto.
De acuerdo a los vecinos, en esta colonia se ubica una distribuidora de alimentos de razón social “Mega Frío” por lo que es común el entrar y salir las unidades de carga pesada.
La policía de Monterrey informó que aunque se ubicó la unidad de carga, el conductor no se encontraba en el lugar.
- Te recomendamos Inauguran nuevo campus de Ciudad de los Niños de Monterrey en el cerro del Topo Chico Comunidad
ng