Urbano De Asís Díaz, de 54 años,salió a una cabalgata que se realizaría en una fiesta de Linares, Nuevo León, sin embargo, ya no se supo nada de él y lo único que encontraron fue a su caballo.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, Linda De Asís mencionó que su papá, fue visto por última vez el 14 de octubre, en el ejido Dolores San Julián.
- Te recomendamos Conductor muere tras chocar contra muro en avenida Benito Juárez en Guadalupe Estados
La joven de 23 años contó que su padre estaba en una fiesta en el rancho Chávez y al momento de irse rumbo a El Carmen desapareció, sin embargo, encontraron al caballo ese mismo día en la entrada de San Julián.
“Mi papá estaba en una fiesta del rancho Chávez, cuando se fue a El Carmen en Linares desapareció, encontramos su caballo como a las 6 de la mañana”.
Urbano se dedica a las cercas en los ranchos, su esposa, Josefa Palomino de 46 años, junto a sus 5 hijos lo esperan en casa.
Linda señaló que su padre se vería con su hermano Rodolfo en el remolque, pero al ver que no respondía su celular lo fueron a buscar hacia la zona, sin encontrar rastro de él.
“Iba a ver a su hermano Rodolfo en el remolque. Ya le marcamos muchas veces y su celular está apagado, no tenemos respuesta. Fuimos hasta allá a buscarlo, pensamos que a lo mejor se lesionó, pero no encontramos nada”.
Urbano De Asís Díaz desapareció tras ir a una cabalgata
Cuando salió a la fiesta, Urbano vestía un pantalón de mezclilla azul, camisa de manga larga en color azul, botines amarillos y sombrero blanco.
El hombre tiene el cabello entrecano, lacio y corto, además de que mide 1.50 metros y es de complexión robusta.
De acuerdo con la ficha emitida por la Agencia Estatal de Investigaciones, Urbano tiene una cicatriz en la muñeca de la mano derecha y en el abdomen.
xpt