Conductor se queda dormido, lo despiertan y provoca choque en Centro de Monterrey

El tripulante del automóvil presentaba aliento alcohólico y estaba en aparente estado de ebriedad, según las autoridades.

El accidente ocurrió en la calle Zaragoza, en su cruce con Washington | Israel Santacruz
Israel Santacruz
Monterrey, Nuevo León /

Un hombre que se quedó dormido al interior de su vehículo protagonizó un aparatoso accidente luego de escapar de elementos policiacos en calles del Centro de Monterrey.

Arturo Alejandro Salazar Martínez, de 34 años, se quedó dormido al interior de un automóvil Mazda 3 en color blanco sobre la calle Zaragoza, en su cruce con Washington.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Secretaría de Movilidad de Monterrey y de Fuerza Civil con la finalidad de despertarlo, así como para evitar que causara un accidente.

Durante varios minutos los oficiales de ambas corporaciones trataron de despertar a Alejandro sin que hubiera respuesta, incluso utilizando las sirenas de las unidades.

De pronto el conductor del auto Mazda despertó y bajó el vidrio de su coche. Fue entonces que los oficiales percibieron que el conductor presentaba aliento alcohólico y se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Los oficiales trataron de despertar a Alejandro sin que hubiera respuesta | Israel Santacruz

Si bien los oficiales le solicitaron que descendiera del coche y apagara el mismo, el hombre entregó únicamente sus identificaciones, pero de forma repentina aceleró para intentar escapar.

Por desgracia la conductora de un automóvil Kia Rio en color gris que circulaba por la calle Washington tenía el semáforo en verde, por lo que no pudo ver que Alejandro aceleró.

¿Cuánto cuesta la multa por conducir ebrio en Monterrey?

Según el Reglamento de Tránsito y Vialidadde Monterrey, la multa por conducir en estado de ebriedad completo o parcial ronda entre los 21 mil 714 pesos (200 UMAs) a 65 mil 714 pesos (600 UMAs). 

Sin poder esquivar ambos vehículos el impacto, Alejandro chocó la parte frontal del auto Kia y lo proyectó contra la esquina de la Plaza de los Desaparecidos. Posteriormente intentó escapar por la calle Washington, pero los daños mecánicos en su vehículo se lo impidieron.

Posteriormente descendió de su coche de manera tranquila pero buscando escapar a pie, hasta que fue alcanzado por los oficiales que lograron su detención.


mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.