Al no recibir contestación a las llamadas telefónicas, un hombre acudió a casa de su hijo, donde se llevó la desagradable sorpresa al encontrarlo sin vida en el interior del domicilio en Lerdo, Durango.
Esta tragedia se registró el viernes a las 21:00 horas en calle Geranios y Maravillas de la colonia Armando del Castillo Franco, lugar al que acudieron Paramédicos de Cruz Roja, que recibieron la llamada de auxilio del afectado, los cuales confirmaron que ya no contaba con signos de vida.
- Te recomendamos En Gómez Palacio, comedor 'Madre Teresa de Calcuta' ofrece 200 platillos diarios a migrantes Estados
Su padre acudió a buscarlo después de que no respondió llamadas
El sector quedó a resguardo de elementos de las distintas corporaciones policíacas, mientras que Peritos del departamento de Medicina Forense y el agente del Ministerio Público realizaban la diligencia correspondiente para el levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue para la necropsia de rigor.
El infortunado fue identificado como Juan Pablo de 39 años de edad, del que familiares no daban crédito a lo sucedido y quienes desconocían las causas que lo llevaron a privarse de la vida. El padre de Juan Pablo, con vivienda en el ejido La Goma, señaló que le estuvo marcado al teléfono celular y al no encontrar respuesta decidió acudir a su domicilio, donde lo descubrió ya sin vida.
Suicidios van en aumento en Durango
Cabe destacar que en el estado el índice de personas que se quitan la vida va en aumento, pese a los programas de prevención y a la atención psicológica que se brinda.
Las estadísticas de la Fiscalía General de Durango señalan que durante 2023 al menos se registraron 161 casos en la entidad, de los cuales 60 corresponden a la Región Laguna, en su mayoría en personas de entre 24 y 55 años, sin embargo, resaltan cuatro menores, donde el más pequeño contaba con tan sólo 11 años de edad.
GERR