Vecinos de la colonia Las Palmas, al norte de San Pedro, Coahuila, señalan a un hombre del sector que acude al parque de la misma colonia para quitarles las garrapatas a sus mascotas.
Dicen que lo hace muy seguido, sin importarle que las garrapatas se puedan quedar ahí vivas y puedan picarles a las personas que acuden al parque, en especial a los niños que son los que más asisten para jugar.
- Te recomendamos Aún por confirmar si muerte de familia en San Pedro fue por rickettsia Estados
Explican que le han reclamado al señor, pero hace caso omiso y sigue haciendo lo mismo, de hecho lo han grabado cuando se encuentra en el lugar con sus mascotas.
Mencionan que ya dieron parte a las autoridades municipales, pero nadie hace nada y tienen temor por el incremento de casos de Rickettsia en el municipio.
Por confirmar otros tres decesos
Cabe señalar que en lo que va del año, ha habido cuatro decesos comprobados por picadura de garrapata en San Pedro, además se esperan los resultados de laboratorio para confirmar o descartar la muerte de tres integrantes de una familia.
Según la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, Rocio Quiroz Flores, en este último caso, se trata de un padre de familia de 48 años que falleció el martes de la semana pasada, después su hija de 16 años el viernes y la madre de 48 años el domingo, los cuales fueron tratados en la clínica del ISSSTE de San Pedro.
Los cuales primero fueron tratados por dengue según su sintomatología, ya que tenían antecedentes de acudir a una playa, pero después de enviar las muestras al laboratorio de Saltillo se descartó esa hipótesis, por lo que se mandaron hacer muestras para rickettsia, las cuales siguen a la espera.
Es por eso que los vecinos de la colonia Las Palmas esperan que se haga algo al respecto, porque ya se ha originado una psicosis con la presencia de garrapatas.
GERR