Un ciudadano del municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, grabó con su propio teléfono celular cómo es que un presunto delincuente robó la batería y computadora de un automóvil, sin que pudiera hacer nada. El denunciante indicó que el presunto responsable aprovechó la falta de alumbrado público para cometer el crimen.
El hecho ocurrió a las 19:50 horas del martes sobre la calle Benito Juárez, una de las principales del municipio ubicado en el Valle de Toluca.
La víctima filmó con un teléfono cómo un hombre que viste un pantalón de color azul y una sudadera blanca, aparentemente inspecciona el motor de un vehículo tipo sedan color plata. Transeúntes pasan por la zona, sin sospechar que aparentemente sustraería la batería y la computadora del automóvil.
A decir de la víctima, el hurto fue consumado por la falta de iluminación en la zona. “Las lámparas de nuevo no prenden y ante la impotencia de no saber si confrontar o solo observar mientras roban la batería y la computadora del auto de un vecino”, señaló.
El hecho filmado aparentemente fue denunciado ante las autoridades estatales, pero hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a julio de este año, el robo de autopartes ha ido a la baja en el Estado de México durante este año.
De enero a julio fueron documentados mil 958 carpetas de investigación, en enero la suma fue de 366, pero a julio cayó hasta 145, es decir, disminuyó el 60 por ciento en lo que va del año en ambas modalidades.
RARR