Hombre ingresa con arma blanca a UMF 61 del IMSS en Veracruz; exigió atención y fue hospitalizado

El hombre se comportó de manera agresiva en la unidad. Personal, pacientes y familiares fueron desalojados.

El hombre aparentemente presentaba problemas mentales. | Especial
Isabel Zamudio
Veracruz /

Un hombre con arma punzo cortante entró a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, provocando temor entre el personal y los derechohabientes que se encontraban en el lugar.

El implicado, con aparentes padecimientos mentales, ingresó a la UMF por la calle Cedros del fraccionamiento Floresta, ubicado al lado del Hospital General de Zona número 71.

Supuestamente llegó a la media noche del lunes exigiendo ser atendido, pero con el arma en la mano amenazando con provocarse daño; quienes estaban a su alrededor, médicos, enfermeras y pacientes, sintieron temor y salieron de la institución de salud.

Al sitio llegaron policías estatales para detener al hombre.

El hombre fue sometido, sin embargo, algunas personas que ya eran atendidas, y se encontraban canalizadas con suero, ya no quisieron volver a entrar al hospital.

Hospitalizan al hombre que entró a UMF 61 del IMSS


El Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Norte informó que el hombre que entró con arma punzo cortante a la UMF del IMSS en Veracruz fue ingresado al Hospital General de Zona número 71.

En tarjeta informativa el IMSS informó:

"Ayer, aproximadamente a las 22:39 horas, se presentó un paciente quien portaba armas punzo cortantes, exigiendo atención médica de manera agresiva y amenazando con atentar contra su propia vida".

Detalló que personal de seguridad de la unidad médica le retiró las armas y reportó la situación a Seguridad Pública, como lo marca el protocolo.

"Inmediatamente se le otorgó atención especializada al paciente ante la conducta que presentó y se le refirió al Segundo Nivel de Atención Médica, en donde actualmente se encuentra hospitalizado".
"El personal médico involucrado no sufrió lesiones y la atención a los derechohabientes continuó brindándose con normalidad".

HAGU

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.