Un hombre con arma punzo cortante entró a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, provocando temor entre el personal y los derechohabientes que se encontraban en el lugar.
El implicado, con aparentes padecimientos mentales, ingresó a la UMF por la calle Cedros del fraccionamiento Floresta, ubicado al lado del Hospital General de Zona número 71.
- Te recomendamos En transferencia a IMSS-Bienestar, garantizan medicamentos oncológicos en Veracruz Política
Supuestamente llegó a la media noche del lunes exigiendo ser atendido, pero con el arma en la mano amenazando con provocarse daño; quienes estaban a su alrededor, médicos, enfermeras y pacientes, sintieron temor y salieron de la institución de salud.
Al sitio llegaron policías estatales para detener al hombre.
El hombre fue sometido, sin embargo, algunas personas que ya eran atendidas, y se encontraban canalizadas con suero, ya no quisieron volver a entrar al hospital.
Hospitalizan al hombre que entró a UMF 61 del IMSS
El Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Norte informó que el hombre que entró con arma punzo cortante a la UMF del IMSS en Veracruz fue ingresado al Hospital General de Zona número 71.
En tarjeta informativa el IMSS informó:
"Ayer, aproximadamente a las 22:39 horas, se presentó un paciente quien portaba armas punzo cortantes, exigiendo atención médica de manera agresiva y amenazando con atentar contra su propia vida".
Detalló que personal de seguridad de la unidad médica le retiró las armas y reportó la situación a Seguridad Pública, como lo marca el protocolo.
"Inmediatamente se le otorgó atención especializada al paciente ante la conducta que presentó y se le refirió al Segundo Nivel de Atención Médica, en donde actualmente se encuentra hospitalizado".
"El personal médico involucrado no sufrió lesiones y la atención a los derechohabientes continuó brindándose con normalidad".
HAGU