Ulises Aguilar Hernández, recibió sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses en prisión por su responsabilidad penal en el delito de Homicidio Calificado, en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Jesús Joel Ramírez Vargas, al que golpeó con una piedra.
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango, mediante un procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez de Control y Enjuiciamiento, la sentencia condenatoria que ya fue notificada al responsable en audiencia celebrada.
- Te recomendamos Hallan restos de 13 mineros en Pasta de Conchos Estados
En la Carpeta de Investigación señalan que la noche del 09 de agosto del 2021, Ulises llegó al domicilio de su víctima en el ejido Las Luisas del municipio de Gómez Palacio, Durango, a quién agredió físicamente para posteriormente golpearlo en la cabeza con una piedra en la cabeza, causándole traumatismo craneoencefálico lo que ocasionó la muerte de Jesús.
La causa fue que el hoy occiso salió en defensa de su hermano quien fue golpeado por un grupo de individuos entre ellos el ya sentenciado. Posteriormente, el gabinete de investigación de la Vicefiscalía Región Laguna, encabezada por el Agente del Ministerio Público, logró identificar y localizar al presunto responsable, quien fue detenido mediante una orden de aprehensión girada en su contra, y finalmente recluido en el Centro de Reinserción Social No. 1 de la ciudad de Durango.
- Te recomendamos Entre varias corporaciones convencen a hombre de no lanzarse de puente en Torreón Estados
dahh.