Un hombre en situación de calle fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana al presentar probable deshidratación al permanecer tendido sobre una banqueta de la zona centro de Tampico.
Comerciantes de las calles Héroes del Cañonero y Juárez, solicitaron la urgente intervención de los cuerpos de emergencia ya que el hombre ya tenía tres días acostado sobre el pavimento, sin moverse.
Elementos de la Guardia Estatal, llegaron al lugar y auxiliaron al anciano en condición de calle, el cual se notaba enfermo y expuesto a las altas temperaturas.
- Te recomendamos Mujer de la tercera edad es atacada con arma blanca en Tampico Policía
Enseguida solicitaron la urgente intervención de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes llegaron y brindaron los primeros auxilios sin embargo dijeron que no podían trasladarlo a ningún lado y no requería ser hospitalizado.
El comerciante Arturo Romero, hizo un llamado al Sistema DIF Tampico para que se brinde atención a la persona del sexo masculino.
“El señor sufre las inclemencias del tiempo, queremos ver si autoridades nos ayudan si hay un lugar con asistencia social es un señor más de 40 años, y anda caminando en el centro, las altas temperaturas lo debilitaron, la falta de comida, no se puede levantar, está acostado en la calle pedimos que se lo lleve el Sistema DIF".
Socorristas de la benemérita institución, solicitaron la intervención del organismo DIF para que se tomen cartas en el asunto y se brinde la atención adecuada a las personas que se encuentran en situación de calle a fin de evitar riesgos en su integridad física sobre todo durante esta temporada de altas temperaturas.
- Te recomendamos Empresarios de Francia, dispuestos en ayudar a Tamaulipas por crisis del agua Negocios
yc