Un conductor se salvó de morir tras quedar prensado en su automóvil luego de sufrir un accidente en la carretera Texcoco-Lechería y que obligó su traslado vía aérea a un hospital.
El percance se registró a la altura del municipio de Ecatepec, luego de que dos vehículos se impactaron sobre la vía, localizada al norte del Valle de México.
De acuerdo con las autoridades en el percance un automovilista de 22 años, identificado como Eduardo Flores, resultó lesionado de gravedad. Según informes oficiales tras los primeros auxilios, paramédicos determinaron que registraba traumatismo cráneo encefálico y fractura de tórax.
Debido a su estado de salud, personal de emergencia tuvo que canalizar su traslado a un hospital de especialidades a bordo del helicóptero Jaguar 2. En un principio fue llevado en ambulancia hasta el deportivo Valle de Santiago, ubicado en la colonia San Agustín, donde aterrizó la aeronave para su traslado.
Luego logró llegar al hospital de traumatología Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, donde recibe atención médica.
De acuerdo con el reporte médico las lesiones que presentaba el paciente ponían en riesgo su vida, por ello fue necesario activar el protocolo para realizar el traslado.
El accidente complicó la circulación por varias horas hasta que las unidades fueron retiradas de la zona con ayuda de personal de protección civil y bomberos.
KVS