Hombre sube a edificio del Centro de Monterrey; se entrega a autoridades 11 horas después

Cuerpos de rescate implementaron un operativo a la altura del edificio del TSJ y el edificio Latino donde se encuentra el hombre.

El hombre permanece subiendo y bajando entre el quinto y séptimo piso del edificio | Francisco Zúñiga
Francisco Zúñiga Esquivel
Monterrey, Nuevo León /

Un hombre puso en jaque a los cuerpos de rescate al subir primero a la azotea del edificio del Poder Judicial de Nuevo León y luego escalar la pared sur del Edificio Latino, a lo largo de más de ocho horas.

Elementos de Protección Civil del Estado y Bomberos permanecen en el lugar a la expectativa, mientras un par de negociadores intentan dialogar con el sujeto, mismo que fue identificado como Walter, aparentemente de origen hondureño.

Fue alrededor de las 23:00 horas del lunes cuando subió primeramente al inmueble por el lado de la avenida Zaragoza, caminó por una estructura metálica que rodea el edificio, y luego se sentó en una de las esquinas.

Testigos comentaron que gritaba que alguien lo venía siguiendo para asesinarlo, por lo que pidió la presencia de elementos del Ejército y de la Marina para que lo salvaran. Sin embargo, no aceptó la invitación de los policías municipales que lo invitaban a bajar.

Hasta las 09:00 horas del martes, el hombre permanecía subiendo y bajando entre el piso quinto y el séptimo del Edificio Latino, renuente a aceptar la ayuda de Bomberos, quienes ofrecieron a bajarlo con una escalera mecánica.

El operativo de rescate obligó a cerrar la calle Mariano Escobedo, así como Juan Ignacio Ramón hasta Padre Mier.

Hombre gritó nombre de su madre y hermana desde edificio

El sentimiento fue lo que aseguró Walter Ezequiel García Diaz que lo motivó a subir primero el edificio del Poder Judicial y luego al Latino. Y la nostalgia le hizo bajar finalmente, dijo el cónsul de Honduras, Juan Manuel Cáceres, quién colaboró en la negociación para que inmigrante aceptara entregarse ante las autoridades.

García Diaz es originario del norte de Honduras, y al verlo en el consulado recientemente instalado en Monterrey, el titular acudió en apoyo. Explicó que revisaron sus datos personales, y al hablar con él le mencionó el nombre de su madre, de una hermana que vive en Estados Unidos, y de los equipos de futbol hondureños.

Fiscalía abre investigación

Fue así que , tras 11 horas arriba del edificio, García Díaz bajó y quedó a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia en el estado, pues por protocolo se tiene que realizar una investigación, informó el cónsul.

Posteriormente revisarán su estado migratorio y buscarán la forma de apoyarlo, ya sea para realizar sus trámites para ingresar a los Estados Unidos, o para volver a su tierra.


mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.