Corporaciones policiacas y de auxilio acudieron al Centro de Monterrey ante el reporte de un joven que subió a la parte superior del Arco de la Independencia.
La situación que se desarrolló en el cruce de las calles Pino Suárez y Madero, obligó al cierre de las mimas hasta el cruce con la calle Arteaga.
Fue alrededor de las 14:30 horas que el masculino de alrededor de 25 años de edad identificado como Francisco Javier subió a los andamios de construcción, presuntamente el joven estaba intoxicado.
En la parte superior de dicha estructura, elementos de rescate realizaron labores de convencimiento para bajar al hombre, por lo que tras una hora de intentos, lograron someterlo para descender.
Un familiar de este masculino apoyó a la autoridad en esta labor, pues se mantuvo con los elementos en la parte superior también dialogando con el hombre.
Alrededor de las 15:30 horas fue cuando pudieron sujetarlo tras ofrecerle un refresco con tal de que descendiera.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey y del Estado, así como también unidades de policía y tránsito, Fuerza Civil, Bomberos de Nuevo León y personal paramédico.
Cerca de 50 personas fueron detenidas en los últimos días en Nuevo León
Durante una sesión que encabezó el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, se informó que 47 personas fueron detenidas en recientes días por su participación en hechos ilícitos, las cuales se encuentran en prisión preventiva y 14 están en proceso de audiencia.
Lo anterior se atribuye como parte de la estrategia de reducción de los índices delictivos de alto impacto.
En la Mesa de Reconstrucción de Paz se acordó dar seguimiento a los probables responsables de hechos ilícitos detenidos recientemente.
La reunión fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, en la que se destacó que la prioridad es coordinar las acciones con el objetivo de hacer un seguimiento judicial a las detenciones recientes.
En esta sesión, donde la Secretaría de Seguridad estatal fue anfitrión, estuvieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República; y de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Durante el encuentro también estuvieron presentes representantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM), quienes prevén una marcha pacífica el próximo lunes al argumentar constantes actos de corrupción presuntamente de policías estatales y agentes de tránsito los que son víctimas en distintos municipios.
- Te recomendamos Nuevo León llega a 247 casos confirmados de dengue; 94 se dieron en las últimas semanas Estados
ng