Un enfrentamiento armado se registró esta mañana en Morelia, Michoacán, el cual dejó como saldo final a cuatro agentes de la Policía de Investigación heridos y cinco atacantes detenidos.
Del total, la Fiscalía de Michoacán confirmó que los cuatro uniformados y tres de los cinco detenidos, identificados como Alejandro “N”, José “N”, y Luis “N”, resultaron heridos con impactos de bala por lo que requirieron atención médica.
Mientras que a los dos detenidos restantes, de nombres Juan Carlos “N” y Félix Antonio “N” -este último con orden de aprehensión, les aseguraron tres armas de fuego.
Los hechos se registraron en la calle Cromo, perteneciente a la colonia Industrial, al término del evento de arranque del operativo de seguridad por semana santa que encabezó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El ataque se produjo cuando la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General de Michoacán realizaba un operativo en las inmediaciones de una casa de seguridad.
En la zona se desplegó un operativo con presencia también de la Guardia Civil y Nacional, Ejército Mexicano y Policía Municipal. Las calles aledañas al punto de la balacera fueron cerradas, así como algunos negocios optaron por bajar sus cortinas.
También se reportó la presencia de paramédicos para auxiliar a los lesionados y de una unidad aérea que sobrevoló por varios minutos la colonia. En tanto, algunos soldados se subieron a las azoteas de las casas.
El temor en algunos padres de familia se hizo presente ya que en la zona aledaña del enfrentamiento había una escuela cercana.
rarr