Con homenaje comunidad católica despide a obispo de Tampico

Monseñor José Armando Álvarez Cano agradeció a los presentes tras 5 años y medio de servicio en esta diócesis.

Con homenaje comunidad católica despide a obispo de Tampico. (Yazmín Sánchez)
Tampico /

A escasos días de que el Obispo de Tampico deje el cargo para emprender su nueva encomienda como Arzobispo de Morelia, la Diócesis de Tampico organizó un homenaje como despedida a monseñor José Armando Álvarez Cano desde el Auditorio Municipal.

Acompañado de cientos de católicos, sacerdotes, madres y seminaristas, monseñor José Armando Álvarez Cano se despidió como Obispo de Tampico luego de ser nombrado Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Morelia.

Álvarez Cano agradeció a la comunidad católica 

Previo a la eucaristía en el Auditorio Municipal, Álvarez Cano agradeció a toda la comunidad católica que lo acompañó durante sus 5 años y medio al servicio de la Diócesis Tampiqueña.

A una sola voz, los feligreses entonaron la icónica canción de "Amigo", como homenaje y muestra de gratitud al Obispo por haber estado con ellos en todo "camino y jornada". 

Con mariachi y aplausos lo despidieron; se tomó foto del recuerdo 

La misa inició con una procesión con los seminaristas y sacerdotes, incluyendo al Obispo de Ciudad Valles, Roberto Yenny García, quien estuvo presente en el altar junto a monseñor José Armando.

Al término de la sagrada comunión, los aplausos se hicieron sentir en el inmueble por parte todos los creyentes, quienes tuvieron la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo con el Obispo José Armando al mismo tiempo que sonaban las trompetas, las guitarras y los violines de un mariachi para concluir con la fiesta.

Con información de Alberto Cano 


​Comunidad católica despide a Obispo de Tampico




DAPD 


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.