La comunidad académica rindió un homenaje a Jean Cadet Odimba, catedrático y defensor de los derechos humanos asesinado el día de ayer en Morelia, Michoacán.
Fue en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo donde estudiantes, docentes y trabajadores recordaron el legado del activista.
En el patio central de la facultad se colocaron ofrendas florales y veladoras; además, algunos alumnos le dedicaron palabras emotivas. También repicaron las campanas y se guardó un minuto de silencio.
"Esos salvajes que se hacen llamar hombres piensan que nos lo han arrebatado, pero cuan equivocados están; él sigue vivo en sus textos, él sigue vivo en aquellos que lo escuchamos hablar", compartió una alumna visiblemente conmovida.
Vestida de negro, recriminó que podrán "detener un corazón, pueden destrozar nuestros huesos y pueden corromper nuestra carne, pero no pueden destrozar el espíritu, ese espíritu humanista, empático, servicial, honrado, protector" de Jean Cadet, que quedó marcado en cada uno de ellos.
El cuerpo de Jean Cadet fue velado en privado en una funeraria local de la capital del estado, sin que sus familiares revelaran el lugar donde descansarán sus restos.
Mientras tanto, las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) seguían su curso sin que se revelaran mayores avances hasta el momento.
MO