Se han logrado reducir un 40 por ciento los homicidios en Michoacán, luego de que existiera una total ingobernabilidad que se reflejaba en bloqueos carreteros, retenes, y tomas de vías férreas por parte de grupos magisteriales —por nombrar algunos ejemplos—, declaró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Durante la ceremonia para conmemorar el primer año de la creación de la figura de la Guardia Civil, el mandatario estatal presumió avances de su gobierno durante el año y ocho meses de su gestión.
- Te recomendamos "En Michoacán, la situación está bajo control", afirma Ramírez Bedolla Política
"Hay una reducción del 40 por ciento en los homicidios del estado de Michoacán. Al inicio de este gobierno, Michoacán era uno de los estados con mayores índices delincuenciales. Al día de hoy, las cifras han cambiado, la realidad ha cambiado y se han reducido significativamente todos los índices delictivos en el estado", afirmó.
Reconoció que lo anterior ha sido en gran medida gracias a la figura de la Guardia Civil, la cual consta de personal certificado, con valores éticos emanados del pueblo.
El cuerpo de seguridad es, dijo Ramírez Bedolla, "garantes de la paz y la armonía"; en cada uno de ellos "se pone la esperanza y confianza en la construcción de la paz".
A esto debe sumarse la coordinación con otras corporaciones de seguridad y la buena relación con la Federación, todo lo cual ha sido clave para lograr reducir los delitos, consideró.
- Te recomendamos Seguridad en Tierra Caliente será reforzada y seguirán operativos: gobernador de Michoacán Estados
ABR