Con todos los honores fue despedida en la Comandancia de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) la agente caída, Dalia Consuelo Espinoza Suszek.
Se destacó su labor en el servicio durante 14 años, tiempo en el que fue ejemplo para sus compañeros por su impecable hoja de servicio y de resultados contra la delincuencia organizada.
El jueves pasado por la mañana, cuando a bordo de su auto llevaba a su hija al jardín de niños, fue cobardemente asesinada por la espalda con una arma larga.
El secretario de Seguridad Ciudadana en Baja California, Leopoldo Tizoc Aguilar, montó una guardia de honor y dio las condolencias a los deudos, entre ellos al esposo de Espinoza Suszek, agente de la misma corporación.
La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado sobre avances en la investigación y si el crimen tiene relación con una serie de amenazas a un recién nombrado mando policial, que sobrevivió a un atentado hace un mes y medio.
La Hermandad de Sangre Azul, asociacion de policías que fundó y a la que perteneció Dalia Consuelo, en un comunicado lamentó que den resultados y combatan al crimen, pero no tengan la posibilidad de portar armas después del servicio porque se los prohiben en la Secretaría; lo cual consideran pudo evitar el asesinato de su compañera.