La señora Honoria ya fue operada, luego de resultar con una fractura en la cadera y en una pierna, tras colapsar una losa que servía de patio en su vivienda en el fraccionamiento Santa Elena, pero asegura que en este momento están viendo con Infonavit qué alternativa hay para ellos, pues tras el accidente su hijo y su nieto viven con temor de que la casa de interés social de vaya a colapsar.
- Te recomendamos Caída de losa en casa en Altamira deja una mujer lesionada Accidentes
Ella fue hospitalizada en el nosocomio del IMSS en Ciudad Madero, donde el martes fue sometida a una intervención quirúrgica en la cadera, su semblante es bueno y si estado de ánimo mejor, lo que coincide con lo que dicen sus vecinos de ella, pues aseguran que siempre tiene un sonrisa y un gesto amable.
Doña Honoria tuvo la mala fortuna de estar en la losa, que le servía de patio a su casa en el primer piso, cuando ésta se vino abajo, ella cayó desde varios metros, y resultó con dos fracturas, una de ellas expuesta.
Está consciente que la vida le brindó una segunda oportunidad pese a su edad , ella quedó entre los escombros, debido a que estaba sola en su casa, pues su nieto se había ido a la escuela y su hijo estaba trabajando, varios vecinos acudieron a rescatarla y luego llamaron a los cuerpos de emergencia.
- Te recomendamos Barda de losa ya se había caído hace 2 años, hoy una mujer está grave Estados
Por ahora hay algo que le apura a la familia, y es que ocupan tres unidades de sangre para poder reponer las que le pusieron durante su operación, pues en el hospital les indicaron que ya la tienen que reponer.
Todavía no le han dicho los doctores cuándo podría ser dada de alta, sin embargo Antonio el hijo de la señora se está moviendo para ver qué alternativas hay, pues están conscientes que quedarse en la vivienda es un riesgo, tienen miedo que se vaya a desplomar.
“Me fracture la cadera y la pierna, me siento bien, verdad, pero a ver qué pasa más adelante, un gran susto, mi hijo anda arreglando eso de la casa para ver cómo le hacemos para podernos salir porque no podemos estar así en esas condiciones”.
- Te recomendamos En Altamira, 30 mil personas viven hacinadas Estados
Au n que si bien la operación y hospitalización no le ha costado, su familia ha tenido que gastar en pasajes y también en comprar algunos insumos como toallitas húmedas y pañales, así que se aceptan donaciones.
A tres días del accidente las autoridades locales no se han acercado para dar algún tipo de apoyo a la señora, tampoco han ido a revisar el estado del edificio, donde hay una segunda losa, que dicen los vecinos vibra con el peso.
VLSS