Hospital de Sonora usa garrafón como incubadora

Una mujer acusó que en el Hospital Comunitario de Magdalena se negaron a atender a su nuera durante la labor de parto y que tras nacer la bebé usaron el garrafón como incubadora; autoridades dijeron que era para salvar su vida.

El hospital improvisó un casco de oxígeno con un garrafón de agua. (Facebook)
Ciudad de México /

Una mujer denunció en redes sociales que el Hospital Comunitario de Magdalena, en Sonora, negó el ingresó a una persona en labor de parto y que los médicos utilizaron un garrafón como incubadora de un bebé.

Te recomendamos
Ataque a locutor y reportero en Sonora, sin relación con su trabajo, dice la Fiscalía

En Facebook, la mujer señaló que su hijo y su nuera fueron al hospital el pasado 11 de febrero, luego de que ella entró en labor de parto, pero que una trabajadora le negó la atención porque dijo que "no había cupo".

"Una mujer, que estaba ahí en urgencias, al parecer recepcionista, les dijo que no la podía aceptar que porque no había cupo".

"Mi hijo le pidió a la mencionada señora que por favor hiciera algo porque su bebé estaba por nacer, pero de nuevo fue rechazado con toda la frialdad el mundo y le dijo que no era su problema, que no había cupo ni camas. Mi hijo les pidió que aunque sea la revisaran, pero también se negaron", acusó la mujer en su publicación.

Agregó que luego de que les negaron la atención, la pareja se fue del hospital para intentar dirigirse a otro lugar, pero que el bebé nació en el camino, por lo que regresaron al centro médico de Magdalena.

Te recomendamos
VIDEO: bebé nace en vuelo de Puerto Rico a Miami

​"Mi hijo tomó a su mujer y a su niña y se devolvió al Centro de salud dispuesto a todo para que las atendieran y al verles las ingresaron, cuando ya la niña iba con tan baja temperatura que tuvieron que meterla a la incubadora, desarrollando un cuadro como de neumonía y con un quejido y flemas que, según los médicos, podía ser agua en sus pulmones. La niña nació respirando bien y llorando bien y seguramente fue la baja temperatura ambiental que sacudió su salud por tan repentino cambio", señaló.

La mujer se quejó que además de que se negaron a atender a su nuera, no cuentan con la tecnología necesaria en el hospital, pues señaló que usaron un garrafón como incubadora para su nieta.

Al respecto, la Secretaría de Salud estatal informó que inició una investigación para esclarecer el hecho.


Señaló que los médicos tuvieron que improvisar un casco de oxígeno para salvarle la vida a la menor debido a que la unidad tenía sobrecupo.

"Gracias a las maniobras que realizó el personal médico y de enfermería, la menor se encuentra en su casa y con sus padres, ya que los equipos con los que se cuentan en la unidad de salud estaban en uso en ese momento", resaltó la dependencia en un comunicado.

Agregó que ya se pusieron en contacto con los padres de la menor para ofrecerles disculpas y para darle seguimiento a la salud de la bebé.


RLO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS