El personal del Hospital General de San Pedro, Coahuila, que pertenece al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaria de Salud, Sección 87, está trabajando bajo protesta, ya que exigen la destitución de la directora María Sandra Estala.
Dicen que la directora no proporciona un buen ambiente laboral y que hay hostigamiento hacia los trabajadores, y sobre todo, hay preferentismo para el personal que está de su lado en cuanto a las actividades laborales.
- Te recomendamos Pacientes acuden a fondeadoras para tratamientos; medicamentos cuestan hasta 200 mil pesos Estados
Carlos Guerrero García, representante sindical, dijo que iniciaron con esta manifestación pacífica, la mañana de este viernes dos de agosto.
Señaló que se está trabajando bajo protesta y que no están perjudicando el servicio del hospital, ya que todos están cumpliendo con sus funciones.
Argumento, que lo que se quiere, es que la máxima autoridad, esté informada de lo que está sucediendo en este hospital en cuanto a la situación de la directora, quien menciona, hostiga al personal y no da un trato igualitario al mismo.
"Aquí es, o todos coludos o todos rabones, y es lo que no está haciendo la directora, para algunos el trato es bueno y para otros hay hostigamiento y falta de respeto por parte de ella", indicó.
También destacó, que hay falta de insumos, hasta de una buena alimentación para los trabajadores que se quedan a cubrir horarios extras, pero solo para los que ella cataloga como malos trabajadores.
Destacó que Servicios Coordinados de Saltillo, ya saben de la situación, pero se han visto pasivos, porque no han visto un problema real, y porque no ha habido una manifestación completa donde participen todos los trabajadores.
"Aquí seguiremos apoyando, queremos solo una respuesta favorable: la destitución de la directora. Los servicios del hospital no se afectan, pero habrá pancartas de desacuerdo, y de no obtener esa respuesta, entonces sí se convocará a todo el personal a manifestarse", consideró.
DAED