Hospital General de Gómez Palacio tendrá nuevo psiquiatra y más especialistas

Hasta el momento un médico cirujano era quien atendía entre 14 a 18 consultas diarias, habiendo citas agendadas hasta agosto.

Hospital General de Gómez Palacio. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

El Hospital General de Gómez Palacio, contará con un nuevo psiquiatra para atender la creciente demanda de atención de problemas relacionados con la salud mental.

Hasta el momento el encargado del área Enrique Díaz, médico cirujano, con residencia en psiquiatría en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y con alta especialidad en la Neurobiología de la Esquizofrenia de la UNAM, era quien atendía entre 14 a 18 consultas diarias y las urgencias a través del Código 100.

Sin embargo, debido a la saturación, había consultas regulares agendadas hasta agosto. Con la llegada del nuevo psiquiatra a partir del 1 de abril, el rezago se podrá disminuir, al tener un incremento en consultas de un 100 por ciento.

Atienden casos de esquizofrenia, ansiedad y depresión

Luis Fernando Zúñiga García, director del Hospital General, señaló que las principales atenciones son por problemas de conducta, intentos de suicidio, neurosis de ansiedad, neurosis depresiva, entre otros factores aunados a problemas de adicciones. La población mayor de pacientes, son jóvenes entre los 15 a 22 años de edad.

Llegarán más especialistas en otras áreas

Además del psiquiatra, al Hospital General de Especialidades, también llegaron seis especialistas más como: un cardiólogo, anestesiólogo, traumatólogo y urgenciólogo, y se espera que en próximas fechas se pueda contar con anestesiólogos, ginecólogos, y pediatras.

Luis Fernando Zúñiga mencionó que actualmente el Hospital General se encuentra en segundo nivel de atención y de una plantilla conformada por 596, esperando alcanzar una meta de 900 trabajadores.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.