Después de 6 años de haber recibido el equipo, hasta el pasado 15 de abril del 2023 en el Hospital Nuevo de Gómez Palacio, se pusieron en marcha las cirugías de mínima invasión de manera gratuita.
La importancia de contar con estos procedimientos quirúrgicos, es sobre todo ofertar al derechohabiente una mejoría en su atención medica, principalmente desde el punto de vista de recuperación, así como un tipo de cirugía que al ser una mínima invasión implica menos dolor, menor periodo de hospitalización, y una recuperación a sus actividades normales, rápido y de manera oportuna, informó Héctor Alejandro Olvera Martínez jefe del Hospital Nuevo de Gómez Palacio.
- Te recomendamos Preparan en Torreón 'Donatón de Sangre 2023'; aquí te decimos cómo participar Estados
"Nosotros tenemos aquí un equipo multidisciplinario para mínima invasión, yo creo que es un equipo que pocos hospitales de la región lo tienen tan completo como lo tenemos hoy en día nosotros".
Agregó que no solamente realizan cirugía parascopica cotidiana o colecistectomía como es el retiro de la vesícula, sino que también realizan procedimientos de alta tecnología sobre todo con especialistas y subesoecialistas, alguno de ellos de nueva contratación y otros que ya estaban.
El equipo está conformado por 25 médicos quirúrgicos que realizan diferentes tipos de cirugía de mínima invasión, cada quien en su campo, dese urología, oncología, gastroenterología avanzada, "podemos llegar a ser un bienestar o buen porvenir a todos los derechohabientes".
Desde el 15 de abril hasta el momento, han llevado a cabo 35 procedimientos y la meta en un año es realizar entre 300 a 400 cirugías en todas las ramas.
Con la finalidad de dar a conocer el procedimiento quirúrgico en el Hospital Nuevo de Gómez Palacio, se llevó a cabo una demostración de una intervención de retiro de vesícula a una paciente de 50 años de edad originaria de Gómez Palacio a cargo del cirujano general César Armando Pérez Esqueda.
aarp