La Coordinación Federal del IMSS-Bienestar en Tamaulipas informó que hay saldo blanco tras el conato de incendio que se registró la mañana de este jueves 12 de septiembre en el Hospital Materno Infantil de Reynosa. Por seguridad, se tuvieron que movilizar 30 menores y sus familias, quienes se encuentran en perfectas condiciones y son atendidos por el personal en turno.
La autoridad indicó que desde que se detectó el incidente, se activaron protocolos de seguridad y protección civil del hospital, para evitar afectaciones mayores en la unidad de salud.
- Te recomendamos Evacuan sala de urgencias del Hospital Materno Infantil en Reynosa Estados
"Estos protocolos incluyeron el resguardo de pacientes para garantizar su salud e integridad. En este caso, se movilizó a 30 menores que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y en el área de escolares, así como a sus familiares. Los pacientes se encuentran en perfectas condiciones y son atendidos por el personal en turno".
Las autoridades de Protección Civil, en coordinación con personal directivo y de conservación y mantenimiento del hospital, continúan trabajando para completar las labores de limpieza. Asimismo, las autoridades correspondientes iniciaron investigaciones para determinar los hechos y deslindar responsabilidades.
"IMSS-Bienestar cuida a las familias mexicanas y población que no cuentan con seguridad social".
- Te recomendamos Comenzará reparación a equipos biomédicos del Hospital “Carlos Canseco” Política
EAS