El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, estuvo en Torreón para supervisar las labores de construcción del nuevo Hospital Regional y anunció que deberá estar a más tardar a finales de marzo de 2024 en La Laguna.
“Iniciamos el proceso de construcción de un hospital regional de 250 camas con distintas especialidades que va generar una inversión de 3 mil millones de pesos y ya se dio un anticipo de más de 900 millones de pesos. El compromiso es tenerlo a finales de marzo de 2024”.
Detalló que el nuevo centro médico permitirá brindar servicios a un millón 284 mil derechohabientes tanto de Coahuila, Chihuahua y Durango.
“La idea es venir permanentemente para revisar el avance físico. En Torreón es muy importante, pues tenemos alrededor de 400 mil derechohabientes en Coahuila y va impactar a cerca de un millón por ser regional”.
Dijo que sigue en análisis el destino del viejo hospital general ubicado cerca de la Alameda Zaragoza.
“Seguiría siendo del ISSSTE y estamos revisando qué vocación le damos. La prioridad son los derechohabientes, pero también vamos a atender urgencias para garantizar el derecho humano a la salud.
Y agregó: “La infraestructura que teníamos ya estaba rebasada y el inmueble no fue concebido en su momento como hospital, pero se fue adaptando con el tiempo”.
El funcionario federal detalló que hay seis ciudades del país en que actualmente el ISSSTE realiza labores de construcción de nueva infraestructura: Acapulco, Tampico, Torreón, Tlajomulco, Palenque y Los Cabos.
Cabe recordar que en esta ciudad el inmueble se construye en una superficie de 40 mil 40 metros cuadrados, ubicadas en las inmediaciones del Hospital General de Torreón.
EGO