La Secretaría de Marina detuvo a tres personas y aseguró dos buques en Campeche con aproximadamente tres mil litros de combustible, de los cuales hasta el momento no ha sido posible comprobar su procedencia.
En el marco de la “Operación Refuerzo Sonda”, la Marina recibió una llamada de alerta informando sobre un posible trasiego ilegal de hidrocarburo entre los buques “Don Joaquín” y “East River”, ambos atracados en el puerto pesquero de dicha ciudad.
Al lugar se trasladó personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria Número 32, en funciones de Guardia Costera, en coordinación con la Capitanía Regional del Puerto de Isla del Carmen y la Administración Portuaria Integral del estado.
Al realizar la inspección de citados buques, los marinos detectaron un posible suministro ilegal de hidrocarburo del primero al segundo de los barcos nombrados, por aproximadamente tres mil litros.
La “Operación Refuerzo Sonda” contempla acciones en las que elementos de la Armada de México realizan patrullajes de vigilancia marítima en la Sonda de Campeche, así como efectuar la inspección de buques, embarcaciones, vehículos y personas, para preservar la seguridad en el área. Además de reforzar las acciones en las zonas marítimas y portuarias aledañas.
jlmr