Víctor Manuel Báez Melo, director general de Sistema Aguas de Huixquilucan, informó sobre una inversión de 19 millones de pesos en conjunto con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en la zona de El Venado, que aumentará la autonomía de agua en un 30% en el municipio.
Destacó que actualmente, el suministro de agua depende en un 70% del sistema Cutzamala, debido a los 11 pozos con los que cuenta la región.
“Nuestra administración se va a concentrar en la eficiencia, estamos trabajando en la sectorización, estamos trabajando el tema de sustitución de equipos para equipos nuevos, rehabilitación de tanques, lo que queremos es aprovechar el agua que tenemos”, aclaró.
Báez Melo explicó que en esta temporada de estiaje, son cerca 6 colonias de la parte alta que se han visto afectadas. Aunque “hoy por hoy no tenemos ningún foco rojo que podamos identificar como problema grave entonces estamos muy bien”, mencionó.
- Te recomendamos CAMe mantiene Fase 1 de contingencia ambiental en Valle de México Comunidad
Agregó que disminuye entre un 10% y 15% el suministro del líquido vital en el municipio en esta época de estiaje, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para cuidar el agua.
“Estos meses van a hacer muy complejos, así que les pedimos mucho cuidado del agua, mucho cuidado del riego, que son temas que hoy tenemos que utilizarlo para lo necesario”.
Rehabilitación de tanque de agua
Luego de no recibir mantenimiento por más de 20 años, el gobierno de Huixquilucan entregó la rehabilitación integral del tanque El Nayar, en La Herradura.
Al entregar estas obras de infraestructura hidráulica, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que, con estas acciones, se benefician a más de cinco mil huixquiluquenses que obtienen el suministro de este tanque, pues, como resultado de esta atención integral, se atenderá la demanda de la población de una manera eficaz.
OMV