El huracán Bud se fortaleció y alcanzó la categoría 3 frente a costas de Colima.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el meteoro se ubica 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo y se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos de 185 km/h y rachas de 240 km/h.
Se mantiene zona de vigilancia desde Manzanillo hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
En un reporte previo, el SMN informó que Bud provocará fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país, así como oleaje elevado de tres a cuatro metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
Seguirá el clima cálido, pero habrá tormentas
Además de Bud, las condiciones climatológicas se verán afectadas por la onda tropical 2, que se extenderá sobre el sureste y seguirá avanzando hacia el centro y sur del país; mientras un canal de baja presión se ubicará sobre el norte y centro de la República Mexicana y ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
También se mantendrá ambiente muy caluroso en zonas del norte y noreste del país.
En el Pacífico predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de fuertes en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica.
En el Golfo de México se estima cielo mayormente despejado por la mañana, así como nublado con tormentas puntuales intensas y actividad eléctrica vespertina y nocturna en Veracruz y tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Tabasco.
En la Mesa Central prevalecerán nublados vespertinos con tormentas puntuales intensas en Puebla, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Morelos, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
RSE