La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva un avance del 91 por ciento en el restablecimiento del suministro de energía en Yucatán y Quintana Roo, tras el paso del huracán Delta, que ocasionó daños y lluvias fuertes en ambos estados en los dos últimos días, informó el director de distribución del organismo, Guillermo Neváres.
En entrevista con MILENIO Televisión, Neváres explicó que debido al huracán 447 mil clientes se quedaron sin electricidad, de los cuales sólo están pendientes 44 mil.
- Te recomendamos Huracán 'Delta' detiene 80% de la producción petrolera Negocios
Detalló que las afectaciones continúan principalmente en Tizimin y Valladolid, Yucatán, así como en Cancún y Puerto Madero, Quintana Roo, debido a que las inundaciones impiden retirar árboles y postes caídos.
"Hubo 447 mil clientes afectados por el huracán; en este momento tenemos endientes 44 mil clientes, es decir, un nueve por ciento pendiente, y ubicado muy específicamente en Tizimin.
"En Tizimin y Valladolid nos falta restablecer 9 mil clientes, y en Cancún, 35 mil", detalló.
Mencionó que en zonas como Puerto Morelos se dañaron cerca de 240 postes durante el paso del huracán Delta; sin embargo, se prevé terminar de restablecer por completo la energía eléctrica esta noche en ambos estados.
"Estamos cambiando 240 postes quebrados y estimamos que deberemos estar terminando por alrededor de las 06:00 o 07:00 de la noche; estamos al 91 por ciento del restablecimiento", resaltó.
FLC