A través de sus redes sociales la coordinación estatal de Protección Civil en Sinaloa, informó que actualmente la depresión tropical ‘Hanna’ se localiza a 100 km al norte de Fresnillo, Zacatecas y sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes y puntuales intensas de 75 a 150 litros por metro cuadrado en el estado.
Por tal motivo, en los 18 municipios de la entidad, se ha exhortado a través de campañas de concientización en redes sociales y medios de comunicación, para que durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, se evite los grandes encharcamientos por taponamiento de basura en canales, alcantarillas o desagüe.
El director estatal de la dependencia, Francisco Vega, explicó que afortunadamente no se tuvieron afectaciones en ninguno de los municipios, o al menos no de manera grave, sin embargo, se mantienen en alerta.
“Tuvimos precipitaciones en el municipio de Cosalá, Badiraguato, Choix, Culiacán y Agostura, pero en ninguno de estos Ayuntamientos hay daños materiales a la infraestructura o al tema de viviendas”.
Respecto al estado de la supercarretera Durango- Mazatlán, el funcionario explicó que se mantienen en buenas condiciones pese a las lluvias en la parte de Durango, correspondiente a Coscomate, pero que incluso en los últimos días ha existido gran afluencia de vehículos particulares y de carga.
“Son buenas las condiciones no hemos presentado accidentes durante el fin de semana ni al inicio de esta, esperamos se mantengan de esta forma. A los Ayuntamientos pedirles mantengan su brigadas de limpieza para evitar taponamientos en las zonas bajas de cada una de las ciudades pues las condiciones geográficas de cada región son distintas y así podemos prevenir graves inundaciones”, finalizó.
AARP