Fuentes del Ejército Mexicano informaron que el huracán Lidia dejó 650 personas afectadas y 250 casas inundadas en Michoacán.
Los municipios que reportan las afectaciones más severas son Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan y Zacapu.
Y ante la contingencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó acciones de auxilio a los damnificados en coordinación con autoridades locales.
Entre los daños que ocasionaron las fuertes lluvias, fue el desbordamiento del río Acalpican, que inundó 250 casas de la población en Lázaro Cárdenas.
Pese a que Protección Civil informó de la habilitación de 17 albergues en la costa michoacana, ninguno de los afectados hizo uso de las sedes puestas a disposición de forma temporal ya que, decidieron trasladarse a hogares de sus familiares o conocidos.
Los soldados además, auxiliaron a los damnificados para instalarlos en zonas seguras, en tanto descendía el nivel del río.
Y brindaron atención médica a una menor de edad y una adulta mayor que presentaron complicaciones de salud.
En tanto protección civil informó que en Pátzcuaro y Zacapu, reportaron varios árboles caídos y otros más en riesgo de colapsar que ya son atendidos, así como los derrumbes en carreteras,incluyendo la autopista siglo XXI en el kilómetro 240.
En Uruapan, seis colonias fueron catalogadas como zona de riesgo, debido a que presentan deslizamientos de laderas y derrumbes.
Hasta el momento, no se reportan víctimas mortales, desaparecidas, extraviadas o heridas a consecuencia de los remanentes que ocasionó Lidia.
En tanto, autoridades estatales continúan los recorridos de evaluación de daños en Michoacán, por lo que el número de damnificados podría incrementarse.