El huracán Norma de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, mantendrá su trayectoria hacia el sur de Baja California Sur; por lo que, en las próximas horas, sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales algunas regiones del estado; intensas en zonas de Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en sitios de Colima, Jalisco y Michoacán; fuertes en Durango, así como chubascos en Chihuahua.
"Se prevé que durante la tarde y noche del sábado Norma toque tierra al sur de Baja California Sur", indicó el SMN.
En un comunicado se informa que el ciclón provocará ráfagas de viento de 110 a 130 km/h y olas de 4 a 6 metros en la costa de Baja California Sur. Además, se esperan ráfagas de 90 a 110 km/h y olas de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit y Sinaloa.
En las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, se prevén ráfagas de 60 a 80 km/h y olas de 2 a 4 metros. También existe la posibilidad de la formación de trombas marinas en las zonas costeras de estos estados.
"A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Norma, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 280 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 430 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 195 km/h, rachas de 215 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 km/h".
Las condiciones originadas por el ciclón tropical incluirán descargas eléctricas y podrían causar deslizamientos, aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones.
Por lo tanto, se insta a la población a prestar atención a los avisos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
MO