Aplican plan DN-III-E en BCS
Un total de 150 elementos del Batallón de Atención de Emergencias (BAE) fueron desplegados a Baja California Sur ante el posible impacto del huracán Norma.
El batallón —conformado por cuatro grupos de rescate especializado: dos de búsqueda y rescate y dos de rescate acuático— fue trasladado como parte de la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de prevención.
El personal partió del Campo Militar Estratégico Conjunto en Santa Lucía, Estado de México, hacia la península de Baja California, donde no se descarta la probabilidad de que Norma toque tierra el sábado.
Además del personal militar, la aeronave B-737/800 de la Fuerza Aérea Mexicana sirvió para llevar mil 500 despensas y 3 mil 24 litros de agua. Se prevé que se realice un segundo vuelo para ser distribuidas a los pobladores que resulten afectados por este fenómeno natural, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Este batallón se conforma por elementos del Ejército y Fuerza Aérea especializados en búsqueda y rescate, operaciones en estructuras colapsadas, rescate de alta montaña, rescate acuático, combate de incendios, así como una compañía de maquinaria pesada, destacó la dependencia.